ENVIOS GRATIS EN COMPRAS MAYORES DE $ 599.00

Te falta la siguiente cantidad para envío gratis: $ 599.00

Littlepets

¡ entrega el mismo dia !

No salgas de Casa Nosotros llevamos el Alimento a tu hogar, CDMX entregamos el mismo dia en el 90% de los productos, así mismo encuentra los diversos regalos en los alimentos de Perro y Gato

Registrarme

¡Comparte con tus amigos!

LA FRECUENCIA DEL BAÑO EN PERROS

Blog image

Aunque muchos perros disfrutan del baño, y puede ser una faena divertida para ambos, lo cierto es que, a menos que lo lleves a un establecimiento profesional, el baño del perro es una actividad engorrosa y que lleva tiempo, sobre todo recoger el desorden una vez hemos acabado. Por todo esto, necesitamos saber la frecuencia con la que deberíamos bañar a nuestro amigo para no trabajar en balde.

Si preguntas a un veterinario: ¿cada cuánto es recomendable bañar a un perro?, lo más probable es que no encuentres dos respuestas iguales. Si bien es cierto que la mayoría de los profesionales tienden a alargar los tiempos entre baños, más preocupados por cuestiones fisiológicas que por el olor de nuestro perro, ni siquiera los veterinarios son capaces de establecer frecuencias de baño determinadas.

 

Como regla general, podemos establecer unos períodos medios:

  • Para la mayoría de los perros, 1 baño al mes es suficiente.
  • Cada cuánto bañar los perros de pelo corto: En estas razas de pelo corto y una sola capa como los galgos o los chihuahuas, se pueden alargar los baños hasta 1 vez cada 8 semanas.
  • Los perros de pelo muy graso, como los Beagle o los Basset Hounds, pueden necesitar baños más frecuentes, como 1 vez cada 15 días.
  • Cada cuánto bañar un Yorkshire: Esta raza, conocida cariñosamente como Yorkies, precisan de bastantes cuidados en el manto, sobre todo si lo tienen largo. El manto de los Yorkshire no tiene submanto y es de una sola capa. Curiosamente, la fibra capilar de esta raza es muy similar al pelo humano, en estos perros es de vital importancia el uso de champús hidratantes pues tiende a romperse con facilidad. Además, el uso habitual de aceites y acondicionadores cuidará ese aspecto sedoso tan característico de los Yorkies.
  • Cada cuánto bañar un Labrador: El manto del Labrador puede considerarse de fácil mantenimiento, porque no se enreda y es waterproof, así que prácticamente no se ensucia. Pero no todo en maravilloso, y el lustroso manto del Labrador tiene el inconveniente de soltar mucho pelo. En esta raza, como en algunas otras, el uso del rastrillo es fundamental. 
  • Cada cuánto bañar un Pastor Alemán: La piel de esta raza presenta el mayor rango de pH vistos en ninguna otra, lo que podría explicar su tendencia a sufrir problemas cutáneos. En el caso de los Pastores Alemanes, debemos usar siempre un champú específico para perros pero además debe ser de buena calidad para garantizar una buena higiene sin dañar el delicado equilibrio cutáneo de estos perros.
  • Las razas con mantos muy gruesos, como las nórdicas: No toleran muy bien los baños pues su piel tiende a retener mucha humedad, y por eso es mejor bañar muy poco pero cepillados frecuentes para distribuir bien sus aceites cutáneos y eliminar el pelo muerto.

Aunque hemos establecido una frecuencia de baño de los perros en 1 vez al mes, debemos tener en cuenta que esta cifra sería totalmente orientativa,por supuesto, no pasa nada si un día tu perro se ensucia mucho y lo tienes que bañar a la semana siguiente de su baño mensual. Los baños tan cercanos en el tiempo, mientras sean esporádicos, no afectan a la piel.

Los factores que afectan a esta frecuencia de baño media de baños en perros:

  • Perros de interior y de exterior.
  • Grado de convivencia: Algunos perros se suben al sofá, duermen en la cama de sus dueños…
  • Existencia de alguna persona alérgica en el hogar.
  • Grado de actividad, como los perros que salen a correr con sus dueños, o pasan largas jornadas en la montaña…
  • Raza de perro: Algunas razas prácticamente no se ensucian y desprenden muy poco olor. Otras, sin embargo, cuentan con mantos muy grasientos y de olor fuerte.
  • Longitud del manto.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados